jueves, 11 de septiembre de 2008

Soledad (Rabindranath Tagore )



Sentado en la puerta de mi cabaña
canto en voz baja.

La mañana a mis pies,
me mira con sus puros ojos de doncella.
Por el camino rien y cantan los enamorados.

¡ Y nadie viene a acompañarme !

Sentado en la puerta de mi cabaña
sueño a las nubes.

El mediodia me contempla con sus quietos ojos.
En la floresta doutada se miran los amantes.


¡ Y nadie viene a acompañarme !

Sentado en la puerta de mi cabaña callo ,nostalgico
la tarde me mira con sus ojos de cervato.

Hacia el rio en la penumbra morada,
se esfuman las parejas.

¡ Y nadie viene a acompañarme !

Sentado a la puerta de mi cabaña
suspiro y estoy triste.

La noche me mira con sus ojos estrellados,
en el aire cálido palpitan
besos y caricias

¡ Y nadie viene a acompañarme !

No hay comentarios: